Kinetik 07: El resultado de unir un motor eléctrico de 643 CV con un chasis de Caterham

1

Cada vez son más variadas y atrevidas las propuestas de deportivos eléctricos que podemos ver en el mercado. En este caso se trata del Kinetik 07, un deportivo eléctrico de origen búlgaro en el que toman como base el chasis de un Caterham y un motor eléctrico de 643 CV para lograr unas prestaciones espectaculares.

Gracias a sus 643 CV (480 kW) y un par de 800 Nm el Kinetik 07 es capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en tan sólo 2,7 segundos.Teodosiy Teodosiev, el fundador de la compañía, lo define como «conducir un automóvil deportivo en diferentes mundos donde se aplican diferentes leyes físicas». Recordemos, además, que el Caterham 620R que es el ‘Seven’ más radical creado hasta la fecha se conforma con poco más de 300 CV, para 500 kg de peso, eso sí.

Kinetik 07: El resultado de unir un motor eléctrico de 643 CV con un chasis de Caterham

Según Kinetik, alrededor del 90% del software que controla el vehículo ha sido desarrollado por ellos, así como el 90% de componentes empleados en la fabricación del mismo. Como curiosidad, la mayoría de componentes exteriores están impresos en 3D, con las posibilidades de personalización que brinda para las exigencias de cada cliente.

El interior es minimalista y se centra en una pantalla digital configurable que cuenta con tres modos diferentes de funcionamiento, si bien todos ellos tienen un nexo común: brindar la información justa y necesaria para poder verla de un simple vistazo. El interior además cuenta con unos materiales que respetan la tradición de los carroceros tradicionales británicos e italianos.

Kinetik 07: El resultado de unir un motor eléctrico de 643 CV con un chasis de Caterham

Vale, estoy interesado, ¿ahora qué? Por el momento la firma anuncia que la unidad de las imágenes es un prototipo de pre-producción y esperan poder llevarlo a producción en una pequeña serie de siete unidades a un precio que todavía desconocemos (pero a juzgar por la tirada tan pequeña, no será nada barato).

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. pedro perez Marin dice

    QUE COSA TAN FEA