Motor, competición y nuevos lanzamientos

La carretera alimentada con energía solar ya es una realidad y está en Francia

1

Aunque lamentablemente por culpa de nuestras leyes carentes de toda coherencia, en España no hayamos sabido sacar el debido partido estos últimos años a la energía solar pese a ser uno de los países del mundo que más horas de luz disfrutamos, en otros, pese a contar con menos horas de luz, sí que han apostado fuerte por dicha fuente de energía.

Como bien sabrás, desde hace años muchos son los que intentan de una forma u otra aprovechar la energía que podrían generar los coches al rodar por el asfalto o incluso aprovechar la superficie que ocupan las carreteras para diversos fines que versan directamente sobre la sostenibilidad y el medio ambiente.

Francia es uno de esos países, y una de los argumentos que encontramos al respecto es, que entre otras cosas, acaban de inaugurar la primera carretera del mundo construida con paneles solares en la zona de Normandía, y que ha sido bautizada como ‘Wattway‘.

Eso sí, de momento sólo tiene un kilómetro construido, que lo componen 2.800 metros cuadrados de paneles generadores de electricidad instalados sobre un asfalto de tramo ya existente. Esta carretera se prevee que sea empleada por 2.000 conductores al día y la idea es que sirva como laboratorio durante dos años de cara a comprobar si es capaz de poder alimentar el alumbrado público del pueblo Tourouvre-au-Perche en el que residen 3.400 personas.

No es, en cualquier caso, la primera instalación de dichos paneles solares sobre la carretera que realiza la empresa Colas, filial de Bouygues. Ya se han estado realizando pruebas piloto en algunos aparcamientos de Francia con éxito, de ahí que se haya querido trasladar a un espacio con mucho más tráfico.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    En este país, tenemos lo que nos merecemos. Mucho programa basura por televisión para entretener al personal para que no protesten ya paguen por una energía que TENEMOS GRATIS, seguro que sponsoreado por el gobierno de turno, y hacer manifestaciones en favor de un concursante de un prograna de tv. ¡a dónde vamos a llegar! ¡¡QUE PENA!!