La Comisión Europea quiere prohibir los coches de gasolina y diesel hasta 2050

Con tantos problemas en la naturaleza, dependencia de fuentes de energía agenas y precios cada vez más insoportables, llegan obviamente las primeras propuestas radicales. Europa siempre ha sido la zona donde más se ha castigado a los vehículos de este tipo y en términos de precios de combutible es la peor. Por si fuera poco, la Comisión Europea ha anunciado una nueva propuesta para 2050: eliminar los vehículos convencionales.

Se trata de un esfuerzo por reducir la dependencia del petróleo en 60% y por ello Siim Kallas de EC transport ha lanzado su propuesta de prohibir el uso de coches de gasolina y diesel hasta el año 2050. En la propuesta se incluye también la “genial” idea de obligar a las personas viajar en tren si los trayectos son inferiores a 300 km.

“La creencia de que es necesario limitar la movilidad para combatir el cambio climático es simplemente falsa”, afirma Kallas. “Los sistemas de transporte competitivos son esenciales para Europa, para que pueda competir en el mundo, para que pueda crecer economicamente, para crear puestos de trabajo y mejorar el día a día y la calidad de vida de las personas.”

De hecho ya se ha señalado un plan que requiere que la mitad de los vehículos sean de cero emisiones para 2030.

Vía: leftlanenews

Si te interesa esta noticia...
Comentarios