La construcción de la gigafactoría de Sagunto podría cancelarse

Aunque ya parecía todo listo para iniciar la construcción de la gigafactoría de Volkswagen en el parque industrial de Sagunto: fotos entre políticos y altos cargos de la marca, la demanda de suelo industrial incrementándose en la zona desde el anuncio… ahora VW ha echado el freno a todo el proceso y podría incluso llegarse a cancelarse. Pero… ¿por qué?

Este proyecto requiere de una inversión de 3.000 millones de euros y podrían echarse para atrás porque el consorcio alemán está a la espera de saber la cifra final de fondos públicos que se les asignará procedentes del PERTE. Actualmente se está barajando una cifra en torno a los 300 o 380 millones de euros, una cifra que considerarían inaceptable y que estaría alejada de los 700 u 800 millones que es la que esperan poder obtener para seguir adelante con el proyecto.

Y mientras no se publiquen las ayudas del PERTE (que a su vez, están vinculados a los fondos Next Generation EU) del vehículo eléctrico que serán asignadas al proyecto aparentemente no tomarán una decisión definitiva al respecto. Un anuncio que ya lleva retraso, porque Industria lo daría a conocer a comienzos de este mes de Octubre y desde el gobierno argumentan que lo han demorado para poder flexibilizar los requisitos y que así puedan incluirse más proyectos.

Lo cierto es que este proyecto iba a permitir revitalizar mucho la industria de la comunidad valenciana, con una estimaciones de creación de 3.000 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos en industria auxiliar, así que permaneceremos atentos a la decisión final que se acabe tomando una vez anunciadas las ayudas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí