Motor, competición y nuevos lanzamientos

La división SVO de Land Rover lanza su primer vehículo blindado: Range Rover Sentinel

0

La división Land Rover’s Special Vehicle Operations (SVO) dedicada a la personalización bajo demanda ha elaborado su primera unidad blindada y lo ha hecho bajo la base de un Range Rover Autobigraphy (el más lujoso y alto de gama). Este tipo de vehículos está especialmente pensado para personalidades públicas que sean susceptibles de ser atacadas o secuestradas.

El Range Rover Sentinel está construido a mano por parte del departamento de SVO en Oxford y cuenta con protección balística VR8, una protección que le permite soportar además de explosiones de hasta 15 kg de TNT laterales, además de protección contra balas incendiarias de 7,62 mm, además de explosiones de granadas del tipo DM51, ya sea tanto contra el techo del mismo como en los bajos.

Range-Rover-Sentinel-2

Esta versión está producida sobre una célula de seguridad que a su vez la forman seis piezas producidas en acero balístico de alta resistencia, acompañado además de cristales también multi-laminados a prueba de balas para mantener protegidos a sus ocupantes. Pero las modificaciones provistas para hacer más seguro al vehículo frente a las agresiones externas no se limitan únicamente a lo citado.

También, cuenta con una batería auxiliar de respaldo, sistema de carga dividida, escape a prueba de manipulaciones, depósito de combustible con cierre automático o las ventanillas con 100mm de apertura en el caso del conductor para la entrega de documentos. También es muy importante los neumáticos con llanta de 20 pulgadas dotados de sistema run-flat para continuar conduciendo en caso de pinchazo, así como un sistema de extinción de incendios para los mismos.

Range-Rover-Sentinel-6

Si no quedara más remedio que escapar porque las puertas se encuentran bloqueadas, hay una salida de escape ubicada tras los asientos traseros.

El motor elegido es el V6 de 3 litros con 340 CV canalizados a través de una caja automática de 8 velocidades ZF con discos de freno de 380 mm en el eje delantero y 365 mm en el eje trasero, con pastillas de frenado específicas. La suspensión es específica (dado el aumento de peso considerable que experimenta, que no ha sido comunicado), pero según LR mantiene los mismos valores de comodidad y confort.

Range-Rover-Sentinel-3

A partir de este mes estará disponible en sudamérica, Europa, África y Oriente medio a un precio inferior a los 400.000 euros.

Range-Rover-Sentinel-4

Si te interesa esta noticia...