La espectacular colección de superdeportivos de Teodorín Nguema Obiang, a subasta

1

Bonhams ha anunciado una nueva subasta que llevará próximamente a cabo en Suiza, en un evento que se celebrará en el Bonmont Golf & Country Club. Hasta ahí, nada fuera de lo convencional: este tipo de subastas son relativamente habituales, sin embargo, la procedencia de la colección protagonista de la misma en este caso es lo que más llamativo nos resulta.

Se trata de la colección de Teodorín Nguema Obiang vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo de Teodoro Nguema Obiang, siendo además el posible sucesor de su padre como presidente del país. Pero al igual que su padre, siempre ha estado rodeado de polémica debido a su alto tren de vida, es por ello que en 2016 la justicia suiza llevó a cabo una investigación por presuntamente haber estado lavando dinero y los fiscales de Ginebra ordenaron confiscar dos docenas coches de lujo pertenecientes a él (anteriormente, en 2012, Francia también le incautó varios vehículos).

La espectacular colección de superdeportivos de Teodorín Nguema Obiang, a subasta

Y ahora, estos vehículos incautados en Suiza son los que salen a subasta. Se trata de un total de 25 modelos diferentes, entre los que podemos destacar desde un Lamborghini Veneno Roadster, un McLaren P1, un Bugatti Veyron, un Koenisegg One:1, Ferrari Enzo, LaFerrari, Ferrari F12 tdf o Aston Martin One77. Por el momento en la web de Bonhams no aparece el anuncio de vehículos, si bien son ya varios sitios que anuncian dicha subasta y que ya estaba prevista llevar a cabo desde hace tiempo por las autoridades suizas.

Se espera que esta colección recaude más de 11,5 millones de euros con su subasta. Y el dinero íntegro obtenido como resultado de la misma irán a parar a un programa social en Guinea Ecuatorial, que son los que realmente necesitan este dinero que ha sido despojado del pueblo por parte de corruptelas y oscuros negocios por parte de sus principales mandatarios. Aunque a tenor de su historial, no parece que esto les vaya a suponer freno a tren de vida…

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. pepe dice

    Chapeau por la justicía Suiza, otros ya podrían tomar nota!