Motor, competición y nuevos lanzamientos

La expansión de Tesla es imparable: dominarán el mercado de los EV

0

Desde el debut este verano del Tesla Model 3 y el anuncio oficial de que podrá tener hasta 500 kilómetros de autonomía, muchas dudas que circulaban en torno al esperado gran proyecto de la marca de Elon Musk y sus chicos parecen haberse disipado. Aunque es cierto que hubo cancelaciones, la mayoría del medio millón de reservas -redondeando- se han mantenido y la auténtica aventura de Tesla comienza aquí, aunque parece que lo mejor está aún por llegar.

De hecho, el Tesla Model Y debutará el próximo año y las ventas arrancarán poco después. Posicionado como un crossover compacto de misma mecánica y propulsión que el Model 3, el CUV eléctrico irá de la mano del hatchback de Elon Musk y juntos acapararán más de la mitad del mercado total a nivel mundial. Es decir, Tesla contará con una cuota de mercado superior al 50% en el sector de los turismos eléctricos, dejando el resto del pastel para marcas como Mercedes, Nissan, BMW… ¿hablando claro? El mercado de los EVs parece estar hecho para Tesla, y que las cosas cambien se prevé muy, muy complicado.

No obstante, esto no significa una mala noticia necesariamente para otras marcas como Nissan, ya que la firma nipona, con la segunda generación del Leaf recién presentada y un futuro crossover que seguirá los pasos del MPV, tienen previsto duplicar e incluso triplicar las ventas de este sector. Esto demuestra la plena expansión del mercado de los eléctricos en un plazo de cinco o seis años a lo sumo, y que sea el escenario que sea, será difícil ver a otra marca ganar terreno frente a Tesla. Tanto el Model 3 como el Model Y, serán líderes indiscutibles en sus respectivos mercados.

Si te interesa esta noticia...