Ya es oficial: el Tesla Model Y debuta este mes, ¡tenemos fecha!

0

Elon Musk y sus chicos lo han confirmado: el nuevo Tesla Model Y debutará este próximo 14 de marzo en un evento oficial que se llevará a cabo en los estudios de diseño de Tesla en Los Ángeles, Estados Unidos. Debutará de forma definitiva y previsiblemente con el mismo aspecto y chasis con el que llegará a producción y al mercado estadounidense y también europeo.

En MotorAdictos hemos hablado largo y tendido acerca del Model Y: Tesla prevé que sea el modelo más exitoso de la marca estadounidense y para ello, todo debe estar a la perfección: segmento de éxito -crossover urbano-, un precio neto acorde -“solo” un 10% más caro que el Model 3-, y una producción que funcione como un reloj para entregar las cientos de miles de unidades que, según previsiones, se venderán en tiempo récord.

El Tesla Model Y debutará con una gama de motorizaciones muy similar al Model 3, pero con diferencias sustanciales que datan de una evolución y mejora natural acorde a la diferencia de tiempo desde que el hatchback eléctrico entró en el mercado, hasta que lo haga el crossover eléctrico estadounidense.

Tesla presentará el Model Y con datos y cifras oficiales, y ya han confirmado un dato interesante: la autonomía será sensiblemente inferior al Model 3, lo que deja entrever cifras que podrían aproximarse a, por ejemplo, una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros en su capacidad máxima, junto con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 3.8 segundos. No está mal para ser un crossover urbano, ¿no? En solo semana y media, lo descubriremos.

Ya es oficial: el Tesla Model Y debuta este mes, ¡tenemos fecha!

Si te interesa esta noticia...