Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Tesla Model Y, primer anticipo visual

0

El Tesla Model Y está destinado a posicionarse como el número uno de la marca norteamericana. Más allá incluso del Model 3 -el cual arranca en la cadena de montaje en solo unos meses-, Tesla Motors y Elon Musk apuntan muy alto con este modelo y lo ven, con diferencia, como el número uno de la firma estadounidense de cara a finales de década. Visto así, ¿qué tendrá el Model Y para recabar tanta expectación?

Desde Tesla, Elon Musk confirmó que el Model X ha contado con errores de diseño notables que han mermado a la larga, la vida útil y calidad final del modelo. ¿El mayor de ellos? Que se haya fabricado a raíz del chasis del Model S, o lo que es lo mismo, han fabricado un todoterreno partiendo del chasis de una berlina… algo que según ellos, no pasarán en el Tesla Model Y. En otras palabras, Musk confirma que el chasis del Model Y será único ya pesar de que compartirán tamaño y dimensiones básicas con el hatchback eléctrico, no tendrán nada que ver en cuanto a chasis. Y en lo que respecta a diseño, parece obvio que estamos ante un prototipo, dejando entrever que lo veremos en esta guisa bastante antes de ver el modelo definitivo.

Mirando hacia adelante, Tesla prevé que el Model Y, crossover por excelencia de la marca, o incluso b-SUV, estará en los concesionarios norteamericanos y europeos como muy tarde, en 2020. Será un paso interesante ya que por dimensiones y cualidades, estamos hablando de un b-SUV que obviamente tendrá mucha más cabida en Europa, que en en Estados Unidos. Lo que sí compartirá con el compacto será, al menos, las baterías y el motor o motores eléctricos, dependiendo de la versión.

Relacionado