La Guardia Civil confía de nuevo en Alfa Romeo y adquiere 18 Stelvio

0

Tras haber transcurrido dos años desde la primera adquisición de Alfa Romeo Stelvio para la flota de la Guardia Civil de Tráfico (97 unidades, para más señas), el SUV italiano parece haber dado la talla dentro del cuerpo, puesto que acaban de anunciar la adquisición de 18 unidades más del modelo para su incorporación.

La adquisición consta de unidades del Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina Q4 Auto y 2.2 Diesel Q4 Auto de 190 CV, siendo en ambos casos propulsores de cuatro cilindros que cumplen con la norma de emisiones Euro 6 D Fase II. La caja de cambios y sistema de tracción también es común: automática de 8 relaciones y Q4, respectivamente. Y será esta última la que les permita a estos vehículos acceder a caminos sin asfaltar y lugares donde algunos de los turismos de tracción simple que emplean en parte de su flota no llegaban.

La Guardia Civil confía de nuevo en Alfa Romeo y adquiere 18 Stelvio

El motor gasolina necesita de 7,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que por su parte, el motor diésel empeora ligeramente esos registros, al necesitar de 7,6 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y establecer su velocidad máxima en 210 km/h. En ambos casos los precios se acercan a los 50.000 euros, si bien a la Guardia Civil le habrán costado considerablemente más baratos al tratarse de tantas unidades.

Naturalmente cuentan con una dotación específica para poder desempeñar su labor: sirenas con tecnología LED, panel de mensajes abatible para informar al resto de conductores de posibles incidencias en la carretera además de los pertinentes equipos de comunicación existentes a bordo.

 

También podría gustarte