La Guardia Civil se electrifica: su flota se moderniza con los Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

0

La Dirección General de la Guardia Civil ha recibido 165 unidades del SUV híbrido de Mitsubishi, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Todos esos ejemplares comenzarán a ser distribuidos por las distintas unidades de Seguridad Ciudadana y podrás verlos próximamente en servicio. En paralelo, también se han incorporado 30 nuevos Land Cruiser para el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y 26 unidades del Land Cruiser para la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

El Eclipse Cross PHEV elegido por el cuerpo cuenta con un motor gasolina de 2.4 litros y dos motores eléctricos independientes en cada uno de los ejes que se alimentan de una batería de 13,8 kWh, con una potencia total combinada de 188 CV y una autonomía eléctrica de 45 kilómetros (con una autonomía total combinada de 600 kilómetros), por lo que cuentan con la etiqueta CERO de la DGT. Gracias a esta disposición mecánica, también cuenta con tracción a las cuatro ruedas S-AWC. Su 0-100 km/h se completa en 10,9 segundos y el consumo homologado es de 2l/100 km en WLTP.

Por supuesto, cada uno de los ejemplares cuenta con el kit de adaptación pertinente, como la mampara de protección para detenidos, equipo de comunicaciones, señalización óptica y acústica, rotulación exterior además del blindaje de las puertas delanteras.

En cualquier caso, conviene recordar que no es la primera vez que la Guardia Civil incorpora vehículos eléctricos o electrificados en su flota, ya que en una de las últimas ampliaciones ya se incorporaron 20 Nissan Leaf eléctricos, algo que no estuvo exento de polémica puesto que se llevó a cabo poco después del cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.