Motor, competición y nuevos lanzamientos

La historia se repite: BMW y McLaren unen fuerzas para un nuevo motor

0

Han pasado ya dos décadas desde que los chicos de Woking llevasen al mercado, en colaboración con BMW, un exótico de altas prestaciones que sí, marcó un antes y un después en el mercado de los superdeportivos de la época y dejó bien claro que el McLaren F1, producto de ambo nexo de colaboración, fue y sigue siendo un adelantado a su tiempo. Un chasis sumamente extraordinario desarrollado por los ingenieros de McLaren junto con un motor V12 de origen BMW y derivado de la Fórmula 1 dieron vida de manera conjunta a un proyecto extraordinario. Y la historia se va a volver a repetir… y de qué manera.

McLaren y BMW han confirmado que han alcanzado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos de cara a nuevos modelos, tecnologías y lanzamientos. Confirman también que el primer fruto -y quizás el más importante- será la puesta en escena de un nuevo bloque motor que servirá para nuevos modelos de McLaren, destacando por supuesto el sucesor directo del F1, puesto que el P14, próximo lanzamiento de McLaren para este año, contará con el motor de 4.0 litros británico derivado del 3.8l V8 actual.

¿Qué esperamos del sucesor del McLaren F1? El McLaren más extraordinario de todos los tiempos -dicho por la propia firma inglesa- y fuertemente inspirado en el F1. Con casi total seguridad contará con un set-up híbrido, pero la mayor incógnita residirá en el propulsor, ya que siendo de BMW no está claro la cilindrada que veremos, si bien es cierto que se habla de un súper V8, aunque obviamente y viendo el tipo de coche que es, y la historia de BMW con motores de mayor cilindrada, un V10 o incluso un V12 no suena para nada mal, menos aún si tenemos en cuenta que este nuevo modelo, que McLaren lanzará antes de finales de década, tendrá una producción que no superará las 150 unidades.

Si te interesa esta noticia...