Motor, competición y nuevos lanzamientos

La idea de un Toyota GT 86 Cabrio pasa al olvido

0

toyota

Los rumores e informaciones acerca de la llegada al mercado del Toyota GT 86 Cabrio no han cesado durante más de un año y medio. Rumores que parecían ir abriendo poco a poco el camino, pero que han acabado quedando en nada… o eso se afirma desde la casa oriental.

Informaciones fiables confirman que la firma japonesa ha congelado el pase a producción del 86 Open Concept (en pantalla), que vendría a ser la variante descapotable del GT 86 estándar. Una decisión que viene a raíz del alto coste de producción y también la falta de sitio en la cadena de montaje. Ahora bien, ¿qué nos depará el futuro realmente? 

¿Para la próxima generación?

Por supuesto, como buenas informaciones, no se cierra la puerta de cara a “un cambio de planes” en los próximos años. Esto quiere decir que puede llegar a existir una versión a cielo descubierto del Toyota GT 86, pero de ser así, podríamos pensar con más seguridad que llegará de cara a la próxima generación. Una segunda generación prevista en un plazo máximo de cuatro años. Fecha que, curiosamente, coincide con la teórica vuelta al ruedo del GT 86 Cabrio.

Como apunte interesante, la idea original de llevar al mercado el Toyota GT 86 Cabrio estaba prevista para realizarse durante el próximo año 2014 o incluso el 2015. Visto esto, no deberíamos descartar que Subaru, decida lanzarse a la piscina… ¿quién sabe?

Vía: What Car

 

Si te interesa esta noticia...