Motor, competición y nuevos lanzamientos

La mayor incógnita del Mercedes SLC

0

Actualmente, el SLS AMG Gullwing supone la culminación total y absoluta de la firma alemana en lo que respecta a la división AMG. Mercedes-Benz decidió poner sobre la mesa un coupé deportivo de enorme elegancia y contundencia, mostrando una imagen impecable a la par que unas prestaciones tremendas, y con grandes mejoras en el horizonte.

Sin embargo, parece que va a haber mucha historia más allá. Desde hace varios años venimos hablando del que es conocido como Mercedes SLC, y que hace sólo unos días fue confirmado de forma oficial por el fabricante alemán. Ahora, toca mirar al futuro y situar exactamente este deportivo en el sector. Y yendo más allá, concretar qué tendrá bajo el motor.

Como seguramente sabrás, el SLC llegará con el objetivo de “rellenar” el hueco en el mercado que actualmente hay entre los coupés deportivos de AMG y el SLS AMG Gullwing, exceptuando casos como el del SL. Es aquí donde entra un rival destinado a competir con el próximo Audi R8 y el actual Porsche 911, en todas y cada una de sus variantes… excepto las más potentes. Es aquí donde entran dos posibilidades para las motorizaciones, y que contribuyen a ser la mayor incógnita del SLC.

Por un lado, el Mercedes SLC podría contar con un nuevo propulsor V8 de 4.0 litros, turboalimentado y con una potencia neta de aproximadamente, 480 caballos. Quizás demasiado motor para las versiones base del Porsche 911. De ser considerado así, Mercedes-Benz podría optar por un V6 como motor base, situándolo con una potencia cercana a los 360 o 380 caballos, y optando este nuevo V8 a las versiones más radicales. Yendo más allá, podría no existir este motor, y dar paso directamente al V8 Twin Turbo de 5.5 litros. El tiempo lo dirá.

Relacionado