La moda SUV podría extinguirse muy pronto: Así lo cree el director de Volkswagen USA

1

El auge de los SUVs y crossover ha hecho que casi la totalidad de fabricantes tengan que reconfigurar sus gamas. Algunos de ellos, introduciéndolos de manera inédita en su catálogo (o haciéndolo después de muchos años sin ellos) y otros, en su lugar, directamente están sacando de su catálogo modelos más tradicionales en favor de los SUV. Pero… ¿qué recorrido tiene esto? ¿hasta cuándo seguirá sucediendo?

Scott Keogh, director de la división norteamericana de Volkswagen, cree que hay en camino una rebelión contra SUV y crossovers, tal y como reveló en una entrevista a Roadshow durante el Salón de Los Ángeles. Y añadió todavía más: cree que Volkswagen estaría preparada para cuando la rebelión contra ambos segmentos cuando finalmente suceda, ya que están haciendo una diversificación más clara que otros fabricantes.

La moda SUV podría extinguirse muy pronto: Así lo cree el director de Volkswagen USA

Y de hecho, si nos remitimos a algunos de sus últimos prototipos como los ID Buzz, ID Buggy y la ID Space Vizzion, ya nos hacen pensar que sigilosamente están reconduciendo hacia este cambio de tendencia que podría producirse. En cualquier caso, y aún con lo impredecible que pueda mostrarse el mercado a futuro, la arquitectura eléctrica MEB permite configuraciones casi ilimitadas sin necesidad de alterar la arquitectura del mismo, permitiendo por tanto mutar el ID Space vizzion rápidamente en un Sportback o un Audi Allroad, con poco esfuerzo y gastos.

¿Qué pasará finalmente? Es difícil aventurarse realmente a ver lo que nos depara el futuro en esta materia. Y más en la industria automovilística, que ahora está sumida en una profunda transformación desde los cimientos hasta el tejado, que de seguro, dejará a algunas marcas por el camino que no hayan sabido adaptarse adecuadamente a esta reconversión, tanto a nivel mecánico como de nuevas tendencias y demandas de mercado.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Alberto Piqueras. dice

    El director de VW, tendría que dedicarse a fabricar coches NO TRAMPOSOS, en lugar de jugar al adivino, ¿ quién es acaso un privilegiado visionario, ´para que la gente se olvide de sus PATRAÑAS ?