Motor, competición y nuevos lanzamientos

La nueva berlina de Alfa Romeo será estadounidense

1

Asi está la situación. Teniendo en el mercado poco más que al Giulietta y al MiTo, está claro que la situación actual de Alfa Romeo es mucho más que mejorable. Y por lo que estamos empezando a ver, la firma italiana podría comenzar a hacerlo. Al menos, a intentarlo…

…hoy vuelven a sonar las campanas respecto a la próxima gran berlina de Alfa Romeo, y desde luego lo ha hecho en una forma que no queríamos, pero que sí comenzaba a sonar ciertamente inevitable.

Gracias a la alianza con Chrysler, Alfa Romeo desarrollará una berlina basada en el chasis del próximo Chrysler 300C, por lo que estaremos ante un Alfa de cuatro puertas, portentoso, robusto y con un aliciente muy interesante: será tracción trasera. Aunque esto a los puristas, está claro que no les va a gustar, y menos aún lo que viene por delante…

…y es que el propulsor estrella del nuevo Alfa será un Pentastar V6 acondicionado para la ocasión. Como tal, el Alfa Montreal o 6C -nombres ficticios y no confirmados- podría construirse en Norteamérica, y venderse principalmente en Europa.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...