La OCU publica la lista de coches que menos se averían y las marcas más fiables

0

¿Cuáles son los coches que menos se averían? Numerosos organismos realizan todos los años diversos estudios para tratar de determinar cuáles son, así como también los que más se averían. En este caso, la Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un estudio de los vehículos que menos pasan por el taller realizada a más de 40.000 europeos, de los cuáles, casi 8.000 de ellos son españoles.

¿Cuáles son los coches que menos se averían según la OCU?

  • Volvo XC 40 (2017-) 2000 D, entre los coches diésel.
  • Mazda XC3 (2015-) 2000 P y Toyota Auris  (2013-2018)1200 P, entre los de gasolina.
  • Kia Niro (2016-) 1600 y Lexus IS (2013-) 2500 entre los híbridos.

También ha elaborado un ranking con las marcas más fiables y usuarios más satisfechos, para los cuáles, se han tenido en cuenta el modelo de automóvil, averías que habían sufrido desde su compra y nivel de satisfacción con el vehículo. Y, en base a esas respuestas, han obtenido la probabilidad que tiene un vehículo de pasar con mayor o menor frecuencia por el taller. Las averías más frecuentes son eléctricas (16%), seguidas de averías relacionadas con frenos (9%) y un 6% para todo aquello que tiene ver con el sistema de alimentación de combustible.

La OCU publica la lista de coches que menos se averían y las marcas más fiables

¿Y qué nos encontramos en el ranking de marcas más fiables? Un claro predominio por parte de las japonesas, donde tienen presencia siete de las diez. Concretamente, encontramos a Lexus, Toyota, Dahiatsu, Honda, Subaru, Suzuki y Mitsubishi. Los tres restantes están ocupados por Porsche, Audi y BMW. En el lado opuesto de la balanza, encontramos dos marcas que acostumbramos a ver como son Land Rover y Alfa Romeo, pero también a Tesla, algo bastante inusual.

Sin embargo, los propietarios de Tesla son los que muestran de los mayores índices de satisfacción, con 93 puntos, justo por detrás de Porsche con 94 puntos. Lexus es la que corona tanto el top 1 en términos de fiabilidad como de satisfacción en el listado.

Si te interesa esta noticia...