La propuestas de poner límites de velocidad a las Autobahn se rechaza en el parlamento alemán

0

Para los amantes de la velocidad, el circuito de Nürburgring no es la única meca a visitar dentro de Alemania. También lo son las famosas Autobahn alemanas sin límite de velocidad, únicas en toda Europa, aunque eso sí, no están deslimitadas en toda su extensión, ya que sólo cerca del 30% carecen de dicho límite. Pero… existen determinados políticos que tienen interés en acabar con esto último, y no es algo nuevo, llevan décadas con ello. Aunque, afortunadamente, sin éxito hasta la fecha.

Esta pasada semana, el partido político «Los verdes» propuso en el parlamento alemán (el Bundestag) una propuesta de ley para establecer un límite de velocidad de 130 km/h en las autopistas, amparándose en que se reducirían los accidentes de tráfico, las emisiones contaminantes así como los costes para los conductores. Y también se apoyaron en un mapa con los diferentes límites que podemos encontrar en toda Europa, donde en países como Dinamarca, República Checa, Austria o Francia es de 130 km/h, mientras que en España o Bélgica por poner algunos ejemplos es de 120 km/h. La votación se ha saltado con un total de 621 votos emitidos, de los cuales, 498 rechazaron la propuesta tal y como expone el medio alemán DW.

¿Por qué a día de hoy todavía no han logrado establecer unos límites de velocidad en dichas Autobahn ‘sin límite’ alemanas? Además de existir claramente una mayoría en el parlamento que se pone a ello, se atribuye fundamentalmente a que la industria automovilística alemana es una de las señas de identidad y principales motores del país (siendo por tanto un importante lobby), por lo que la existencia de este tipo de vías con los límites actuales son todo un escaparate de las capacidades de los coches alemanes.

 

Si te interesa esta noticia...