La renovación del Alfa Romeo Giulietta podría traer sorpresas

0

Durante estos últimos años Alfa Romeo ha acabado posicionándose como una marca de imagen escasa, y es que ha pasado ha pasado ya un lustro desde que la marca del biscione contase en su gama de modelos con algo más que un subcompacto y un hatchback. Mirando al horizonte con el Alfa 4C muy bien asentado y con el Giulia aún presentado a medias, los italianos tienen grandes planes para resurgir como marcar e intentar ganar varios peldaños en Europa y sobre todo, en Norteamérica, donde volverán después de varias décadas de ausencia.

En Europa, Alfa Romeo comercializará en los próximos años el Giulia, una berlina de mayor tamaño (sucesor del 166) y al menos un crossover premium de tamaño medio-grande. Habrá espacio también para un hatchback de tintes premium y que se acerque más al concepto de sucesor del exitoso 147, y se distancie un poco más de lo marcado inicialmente por el Giulietta, que en absoluto ha cosechado el éxito esperado por los italianos. ¿Lo solucionarán con la llegada de la renovación del actual compacto italiano? 

Mayor interés de lo previsto

Durante el último tramo del presente año Alfa Romeo ha intensificado las pruebas y el desarrollo de la renovación del Giulietta, utilizando prototipos camuflados y dejando entrever que habrá importantes cambios en la estética del italiano, sobre todo en la parte delantera. No son pocos los rumores que apuntan a un diseño y una imagen característica del Giulia, plasmada en el cinco puertas. Tal y como vemos en esta ilustración que Teófilo publicó el pasado mes de agosto.

El actual Giulietta lleva a la venta desde 2010, celebrando en cierto sentido el centenario de Alfa Romeo. No sabemos los años que la marca del biscione tiene pensado dar de más al actual hatchback, pero es muy posible que el actual lavado de cara sea el ocaso del mismo, y que antes de fin de década se desvele el sucesor del actual modelo. Sea como sea, con el facelift nos acercarmos un poco más al auténtico sucesor del 146 y 147.

Si te interesa esta noticia...