Motor, competición y nuevos lanzamientos

La renovación del Audi R8 llegará con transmisión S-Tronic

0

La renovación del Audi R8 se acerca, es algo que todos tenemos muy presente. Este es el año en el que los de Ingolstadt presentarán la renovación de su deportivo insignia, totalmente preparado para aguantar varios años más en el mercado, hasta que llegue la próxima generación.

Para consegirlo, Audi tiene la difícil tarea de buscar todos los aspectos mejorables, y apretar las tuercas al máximo. En el caso de la mecánica no sólo esperamos ya aumentos de potencia y también de eficiencia, sino cambios más importantes como un cambio de transmisión.

Podemos dar por confirmado que el renovado Audi R8 dirá adiós a su actual transmisión R-Tronic. En lugar de esta tranmsisión automática de 6 velocidades, Audi optará por la más avanzada S-Tronic, que contará con doble embrague para la ocasión y 7 velocidades. Esta transmisión, también automática, llegará a todas las versiones del R8 y por supuesto, significará un considerable paso adelante en términos de efectividad, entrega de potencia y también mejora en eficiencia y consumos de carburante.

El renovado Audi R8 se presentará este año, incluyendo mejoras que pasarán por, entre otros, llevar al V10 5.2 FSI quattro hasta los 540 caballos de potencia. El V8, por su parte, escalará hasta los 430 caballos.

Vía: Autoblog.it

Relacionado