La submarca EQ de Mercedes-Benz ya casi está aquí

0

Durante el próximo 24 de agosto, Mercedes-Benz presentará un prototipo a modo de debut de la submarca EQ. Esta firma, como ya te hemos adelantado en MotorAdictos desde tiempo atrás, englobará a los modelos eléctricos que Mercedes lanzará de aquí en adelante. Este prototipo, que no llegará a producción, será todo un concept car de diseño extremo e inspirado en antiguos logros de la marca alemana. No obstante, lo más importante no será el prototipo, sino lo que trae tras de sí.

El hecho de que la próxima semana debute de forma oficial la submarca EQ activa la cuenta atrás para la presentación del primero de la saga, bautizado como Mercedes EQC -en pantalla- y que se constituirá como el primero de la lista en llegar al mercado europeo, incluyendo España. Este modelo será un crossover eléctrico de gran autonomía, inspirado en el prototipo EQ Concept que Mercedes-Benz presentó en el Salón de París del año 2016.

La marca de la estrella hizo oficial la fecha del debut del Mercedes EQC: será el próximo 4 de septiembre en Estocolmo, Suecia. Poco después hará un primer debut a nivel internacional en el Salón de Fráncfort -o quizás París-, arrancando las ventas poco después. El EQC destacará por el uso de dos motores eléctricos que desarrollarán de forma conjunta 400 caballos de potencia, junto con una autonomía cercana a 500 kilómetros. Esta cifra se asemeja a rivales directos con los que se enfrentará en muy poco tiempo. incluyendo entre otros, el futuro BMW iX3.

Después del EQC, Mercedes-Benz y la submarca EQ lanzarán al menos dos modelos más, un compacto y una berlina del segmento E, que competirán con el Tesla Model 3 y el Model S, respectivamente.

La submarca EQ de Mercedes-Benz ya casi está aquí

Si te interesa esta noticia...