Oficial: Mercedes-Benz EQC, el primer eléctrico de la estrella

0

 

¡Ya es oficial! Tal y como estaba previsto, Mercedes-Benz ha presentado el Mercedes EQC en primicia desde Suecia y en un evento que se ha podido seguir a través de Internet. Tiran de la manta y presentan de forma preliminar el primer modelo eléctrico de la marca alemana, en guisa EQC 400 4MATIC y con unas prestaciones y capacidades dinámicas que, digamos, darán que hablar.

Lo primero que se nos viene a la cabeza viendo el Mercedes EQC 400 4MATIC es que Mercedes-Benz ha decidido guardar un “As” muy importante en la manga. Finalmente el kit de baterías de litio-ión que instala es de “solo” 80 kW/h, lo que se traduce en una autonomía de aproximadamente 320 kilómetros, mucho menos de lo esperado y de lo que en teoría, ofrecerán rivales directos como el Audi E-Tron y en menor medida, el BMW iX3. La batería va unida a dos motores eléctricos que se distribuyen uno por eje, otorgando tracción total permanente. La carga de la batería desde el 10% hasta el 80% se realiza en 40 minutos utilizando la carga rápida. Por ahora no hay cifras del tiempo de carga al completo o del tiempo de carga en una toma de 240 voltios.

La potencia neta es de 402 caballos y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en algo menos de 5.2 segundos. Por otra parte, la velocidad máxima se limita de forma electrónica a 180 km/h. El Mercedes EQC mide de largo 4.76 metros y 2.09 metros de ancho incluyendo los espejos retrovisores, con 1.62 metros de altura y una distancia entre ejes de 2.87 metros. Son cifras de SUV compacto o más bien de crossover urbano. Esa es la idea: el Mercedes EQC 400 4MATIC estará orientado a un público medianamente accesible que quieran un modelo de estas características para un uso en ciudad o en trayectos de corta o media distancia.

Por el momento, faltan datos por anunciar, más fotos por llegar, y un debut público que se llevará a cabo bien en Fráncfort, bien en París. Lo lógico es que en el futuro veamos el añadido de la versión EQC 500 4MATIC, pero por ahora, es pronto para hablar de eso.

Oficial: Mercedes-Benz EQC, el primer eléctrico de la estrellaOficial: Mercedes-Benz EQC, el primer eléctrico de la estrellaOficial: Mercedes-Benz EQC, el primer eléctrico de la estrellaOficial: Mercedes-Benz EQC, el primer eléctrico de la estrella

Si te interesa esta noticia...