Mercedes también tiene problemas con el EQC: tardará en llegar

0

Tracción total, autonomía de hasta 400 kilómetros y un diseño imponente hacen del Mercedes EQC un crossover eléctrico de grandes calidades premium, que fue presentado en septiembre de 2018 con altas aspiraciones para estas fechas. Sin embargo… parece que la cosa, como era de esperar, va a tardar un poco más.

Junto con el Audi e-tron, el Mercedes EQC también está comenzando a ver cómo la llegada al mercado se le queda más y más lejos. En el caso del modelo de Ingolstadt -el Audi-, el e-tron está teniendo dificultades en el ensamblaje y puesta a punto global, mientras que en el caso del Mercedes EQC, es un tema que ya le ocurrió al Tesla Model 3… ¿lo recuerdas?

Al igual que el eléctrico de Elon Musk, el Mercedes EQC no llegará a tiempo al mercado debido a la falta de aprovisionamiento de baterías. No está resultando fácil para Mercedes-Benz -ni para el resto de fabricantes europeos- mantener las fechas estimadas: producir en serie un eléctrico de calidades premium y con una autonomía decente es difícil, y ambas marcas, tanto Mercedes como Audi, lo están comprobando.

Mirando hacia delante, está previsto que las primeras unidades del Mercedes EQC se entreguen este mes de junio a clientes preseleccionados y muy exclusivos, mientras que la producción en sí no arrancará en condiciones hasta el próximo otoño-invierno. ¿En otras palabras? El Mercedes EQC será muy, muy difícil de ver en carretera hasta finales de año. Por entonces, en teoría, el Audi e-tron ya estará más asentado en el mercado.

s
Mercedes también tiene problemas con el EQC: tardará en llegar

Si te interesa esta noticia...