Vídeo: Mercedes EQC 400, ¡al natural!

0

Cazado en Stuttgart, Alemania, un seguidor de prototipos del motor que circulan habitualmente por la zona tuvo la suerte de encontrarse con esta unidad de pruebas del Mercedes EQC, en una fase final de desarrollo y con un aspecto que a simple vista, podría pasar directamente por un modelo listo para entregar al concesionario. En color negro, incluyendo las llantas y salvo algunos acentos en plateado, esta unidad se sitúa como uno de los misteriosos prototipos del EQC que llevan tiempo rodando por Alemania.

Denominado de forma oficial Mercedes EQC 400 4MATIC, el aspecto del modelo definitivo continuará, a grandes rasgos, pareciendo el de un prototipo. Nada más lejos de la realidad, Mercedes-Benz quiere que la gama “EQ” -así denominarán a los modelos eléctricos de aquí en adelante- cuente con un atractivo visual futurista e impresionante a la par. Un diseño que no deje indiferente a nadie y que esté a la altura de la tecnología que porta bajo la carrocería.

El Mercedes EQC 400 4MATIC es un rival directo del Audi e-tron -que aún no ha llegado al mercado- y del Jaguar I-Pace. Yendo más allá, el Tesla Model X también se enclava como una rival pero no por dimensiones, ya que es mucho más grande que los tres anteriores. En cualquier caso, el EQC 400 4MATIC de Mercedes-Benz otorga 408 caballos de potencia, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.1 segundos y un pack de baterías de litio-ión de 80 kW/h. Cinco modos de conducción y una autonomía máxima de 480 kilómetros en la mayor medición por ciclo, cifra variable desde 320 kilómetros según el modelo utilizado.

Cabe destacar que aunque el modelo definitivo ya ha sido presentado, la producción no arrancará hasta el próximo año 2019, de ahí que aún veamos -y vayamos a continuar viendo- prototipos de esta guisa.

Si te interesa esta noticia...