Vídeo: así es el nuevo Mercedes EQC, al natural

0

El Mercedes EQC debutó hace solo unos días como la apuesta más importante de Mercedes-Benz en todo lo que llevamos de década, y posiblemente de siglo. Y es que no es para menos, ya que el EQC supone un antes y un después en la historia de la marca alemana. Supone el primer modelo totalmente eléctrico que sitúan en el mercado a nivel global, y que establece los marcos y los ideales que llevarán por bandera a partir de ahora Mercedes-Benz en el mercado de los eléctricos, que está a punto de despegar.

Hasta el momento, hemos visto el Mercedes EQC en guisa de fotos oficiales y el material multimedia que la marca de la estrella ha publicado, pero hoy podemos verlo mucho más de cerca, y sobre todo, al natural. En este vídeo el EQC se muestra tal y como es, sin filtros, sin poses de película. Tal y como lo veremos en las calles de Europa el próximo año y desde luego, parece mantener la misma esencia de SUV compacto de imagen característica pero no demasiado personal. No obstante, no hay que olvidar lo más importante: estamos ante un prototipo de pruebas, y es que Mercedes-Benz aún no ha terminado el trabajo…

…ya que corren rumores que hablan acerca de una posible producción más lenta de lo habitual en la casa alemana. ¿La razón? Un modelo totalmente nuevo, un proyecto de gran envergadura, muchos proveedores diferentes… las cosas deberán hacerse despacio, y Mercedes-Benz prefiere una lista de espera más larga a costa de una producción de calidad sin entorpecimientos ni problemas con las unidades que salgan de la cadena de montaje. Todo esto, mientras que la sombra de un rango de autonomía más bien inferior a lo estimado suena a través de las redes: 320 kilómetros como máximo con las mediciones más restrictivas -y según muchos, las más realistas- o 420 kilómetros en el rango NEDC.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP