Motor, competición y nuevos lanzamientos

El LaFerrari Spider llegará en 2015 y será muy, muy caro

0

De por sí, el Ferrari LaFerrari es un coche que ha marcado un hito (otro más) en la historia contemporánea de Ferrari. Un verdadero coche de ensueño que es la definición casi perfecta del sector de los superexóticos, y que muy pronto dejará de ser un poco menos único.

Fuertes filtraciones confirman que el LaFerrari Spider llegará el próximo año, en un debut no muy lejano del LaFerrari XX, que también debutará en 2015. Con este dato en la mano, nos podemos ir haciendo una idea del nivel de exclusividad y dinero al que estará sometido este descapotable. Hablamos de más (bastante más) de 2 millones de euros. ¿Cómo lo ves?

Un descapotable único

Con el lanzamiento del LaFerrari Spider, la firma de Maranello dará un paso al frente obligando a marcas como McLaren a barajar de forma muy seria la opción de lanzar un McLaren P1 Spyder al mercado. De momento y junto con el Porsche 918 Spyder, serán los únicos superexóticos disponibles en el mercado.

Bajo la carrocería encontraremos el mismo bloque motor V12 y la misma tecnología y potencia apabullante que la ya presente en el LaFerrari estándar. Esto quiere decir que el descapotable italiano contará con una potencia neta cercana a los mil caballos (como mínimo 963 cv y 900 nm de par), y mejoras concretas para paliar el aumento de peso y la ligera peor aerodinámica. Pensando en un debut previsto para el próximo año 2015, teniendo en cuenta el tipo de coche que es quizás el Salón del Automóvil de Ginebra sea la mejor opción para verlo debutar a nivel mundial. ¿Su precio? Las especulaciones hablan de incluso casi 3 millones de euros, y un máximo de 50 unidades construidas. No suena mal, desde luego.

Vía: Automobile

Si te interesa esta noticia...