Motor, competición y nuevos lanzamientos

LaFerrari ya está en el Salón de Shanghái

0

En MotorAdictos hemos seguido muy de cerca y en todo momento la creación, desarrollo y presentación del sucesor del Enzo Ferrari, conocido ya como LaFerrari. Traducido del italiano, “el Ferrari”. Sobran las palabras a estas alturas, ¿no crees?

Recordándonos más al F50 que al Enzo, LaFerrari se muestra en todo su esplendor en el stand de la firma de Maranello en el Salón del Automóvil de Shanghái. Su presencia en China es muy importante, ya que de la limitadísima producción con la que contará el italiano, cincuenta unidades estarán destinadas al país asiático. 

Por si aún no lo conoces -tarea complicada-, LaFerrari es el superexótico por excelencia de Ferrari. Es el súmmum de la firma con sede en Maranello y supone el coche más rápido y veloz jamás fabricado por ellos y probablemente, de toda Italia y parte de Europa. Bajo el panel trasero se instala un propulsor V12 atmosférico de 6.3 litros, desarrollando una potencia neta de 800 caballos y 700 nm de par. Junto a este motor, se une un propulsor eléctrico de 163 caballos para que, en conjunto, LaFerrari acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos y la velocidad neta, supere con claridad los 350 km/h.

LaFerrari constituye más que un objetivo de ganancia económica en Ferrari, la demostración de su buque insignia, de lo máximo que son capaces de hacer. Toda una reseña a la historia contemporánea de los superdeportivos de Ferrari.

14482902311770989910

Imagen: Ferrari

Si te interesa esta noticia...