Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini anunciará el Aventador Roadster el próximo viernes, limitado a 500 unidades

0

Lamborghini tiene por delante un cuatrimestre muy intenso y con grandes novedades que presentarán al mercado occidental y asiático. Y es que después de un año donde el Aventador SV ha sido el que más fuerte ha sonado y el que ha llegado como el Lamborghini de producción más potente y eficaz jamás construido hasta la fecha, lo que nos queda por ver será aún mejor… y es que más allá del Hyperveloce, que debutará en Pebble Beach y estará en Fráncfort, Lamborghini también tiene a punto el SuperVeloce Roadster, y ahora sí, la marca italiana lo ha hecho oficial…

…y es que los del toro italiano confirman de manera oficial que el Lamborghini Aventador SuperVeloce Roadster hará una primera aparición a través de Internet durante el próximo 14 de agosto, es decir, el próximo viernes. Lamborghini tirará de la manta y lo presentará de forma preliminar puesto que el riesgo de que se filtre antes de Fráncfort es muy alto, y suele ser ya tónica habitual que marcas de estas características hagan oficial sus nuevos modelos incluso meses antes de que los veamos debutar por primera vez en un salón del automóvil. En el caso del Aventador SV Roadster no habrá grandes sorpresas respecto a lo que esperamos, pero sin embargo el listón lo dejará aún más alto de lo previsto.

Se construirán 500 unidades y las prestaciones sobre asfalto serán idénticas

 

Del Aventador SV nos quedó claro que Lamborghini aún tiene mucho que ofrecer a la hora de desarrollar y exprimir lo máximo posible superdeportivos atmosféricos de alto calibre, y no hay duda en torno a esto. Porque el Aventador SV desarrolla 750 caballos de potencia a través de un V12 con 6.5 litros de cilindrada, y estas cifras contribuyen a que el Aventador SV acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos junto con una velocidad punta de 350 km/h. Estas cifras serán idénticas en el caso del Aventador SV Roadster, un dato interesante que pondrá de manifiesto el extraordinario trabajo de los ingenieros y desarrolladores del descapotable italiano, que a pesar de contar con el habitáculo al descubierto el esfuerzo por contener lo máximo posible el peso y el cociente aerodinámico, será enorme.

Lamborghini también ha confirmado que se construirán únicamente 500 unidades del Aventador SV Roadster. Del modelo original coupé se han vendido 600 y todas ellas se reservaron en un período inferior a los tres meses desde el arranque de las ventas. Este tiempo se verá reducido en el caso del descapotable, tanto por exclusividad como por ser el descapotable más rápido que Lamborghini ha construido hasta la fecha.

El HyperVeloce, por otra parte, sigue captando toda la atención

Es el proyecto más misterioso en el que Lamborghini se ha embarcado durante estos últimos años. No se sabe prácticamente nada del HyperVeloce excepto que será un superexótico con 800 caballos, inspirado en el Aventador y por supuesto de tirada muy limitada, muchísimo más que la producción del SuperVeloce, por ejemplo. Un total de 30 unidades, 20 coupé y 10 descapotable, que aterrizarán con un precio muy superior al resto de modelos de la marca. Ambos coincidirán en Fráncfort.

Si te interesa esta noticia...