Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Aventador LP720-4, ¿debut en Ginebra?

0

En pleno cincuenta aniversario de Lamborghini, la firma italiana está preparando el terreno para que presenciemos un año muy, muy especial para Lamborghini. La marca del toro prepara algo especial para el Salón del Automóvil de Ginebra, y hoy conocemos más pistas acerca de ello.

Hablar de un próximo Lamborghini Aventador LP720-4 parece algo muy factible, tal y como indican nuevos rumores en torno a ello. No está claro si se tratará de una versión especial o simplemente de una renovación para continuar cara a cara con sus rivales. Lo que sí está claro, es que será más potente y rápido que el  actual Aventador LP700-4. 

Tal y como indica su nombre, el Aventador LP720-4 contaría con un propulsor V12 de 6.5 litros, atmosférico y con un extra de potencia que llegaría hasta los 720 caballos, directamente a las cuatro ruedas motrices. Junto a este conjunto de mejoras mecánicas y electrónicas, se utilizarán nuevos elementos en fibra de carbono para sustituir otros, con el fin de reducir el peso final en más de 15 kilos. Todo esto sumado, daría como resultado un verdadero Stage II.

Como dijimos, no está claro si se tratará de una versión limitada o especial ya que después de todo, es ésta la tendencia natural que deberá seguir el Aventador al respecto para no perder el tirón con sus rivales. Se acercará un poco más al Sesto Elemento de producción, superdeportivo de Lamborghini para competir con el sucesor del Enzo Ferrari y con el McLaren P1.

Si te interesa esta noticia...