Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Cabrera con motor V10 y 600 caballos

0

Después de haber consguido más de 10.000 ventas del Lamborghini Gallardo, el modelo se ha convertido en el más vendido de la marca italiana. Sin embargo, tras el lanzamiento del Aventador, Lamborghini afirma que ya ha empezado a trabajar en el sucesor del Gallardo, llamado Cabrera. Como la mayoría de los nombres de los Lamborghini, el Cabrera se inspira en el nombre un toro español.

El Lamborghini Cabrera supone un reto para la empresa, un nuevo nivel. Según algunos rumores, este modelo con tracción a las cuatro ruedas llevará un motor V10 con turboalimentación y 600 caballos. Siguiendo los principios del Aventador y Sesto Elemento (en la imágen), el Cabrera se construirá tratando de optimizar al máximo su peso final. En parte será posible gracias al uso de materiales de poco peso y por ello el resultado final será un coche más ligero que el Gallardo.

Teniendo en cuenta la reducción de peso y el incremento de potencia del Cabrera, este modelo será un rival a tener en cuenta por Ferrari 458 Italia, McLaren MP4-12C y el próximo Porsche 911.

Se espera su lanzamiento en 2013 y posiblemente para 2014 veremos una versión Spyder para hacer las cosas bien.

Vía gtspirit

Relacionado