Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevas ilustraciones del Lamborghini Cabrera

0

Nuevas ilustraciones del Lamborghini Cabrera 4

El Lamborghini Cabrera está destinado a ser mucho más que el sucesor del Gallardo. Y es que más allá de ser el modelo de acceso a la gama, el Cabrera será también uno de los exóticos más rápidos…  un auténtico Aventador “en miniatura”.

Las ilustraciones que hoy te presentamos del superdeportivo italiano, han sido desarrolladas con la idea de que el Cabrera tendrá un diseño bastante similar y familiar que el Aventador. Líneas angulares y extremadamente aerodinámico, en una longitud que no superará los 4.5 metros de longitud. 

Más ligero y más potente

El Lamborghini Cabrera (recordemos que el nombre no está confirmado) mejorará tanto en peso neto como en especificaciones técnicas, respecto al Gallardo actual. Seguirá siendo un exótico de tracción total permanente, y bajo la carrocería el motor también permanecerá por la misma senda. Esperamos ver un V10 de 5.2 litros y por supuesto, atmosférico. ¿La potencia? Más de 600 caballos.

Resulta interesante ver que la marca italiana opta por continuar con motores atmosféricos… y lo es aún más si la subida de potencia es tan considerable como se prevé. Y es que después de todo, quedará muy cerca de, entre otros, el McLaren MP4-12C, que es turboalimentado. La transmisión será automática de 7 velocidades y doble embrague.

Nuevas ilustraciones del Lamborghini Cabrera 3

Lamborghini no ha confirmado el lugar donde se llevará a cabo el debut del exótico italiano. Sin embargo, no son pocos los rumores que apuntan al Salón del Automóvil de Ginebra, como principal elección por parte de Lamborghini.

Ya sea en Ginebra o en el NAIAS de Detroit, lo que sí está claro es que en un primer momento llegará como coche de tracción total y techo rígido. Más adelante, Lamborghini presentará una variante descapotable y con el tiempo, una versión de tracción trasera.

Ilustraciones: Wild Speed

Si te interesa esta noticia...