Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Centenario nos revela su aspecto: Motor V12 con 770 CV

0

Así es el próximo superdeportivo de Lamborghini cuya fabricación estará limitada únicamente a 40 unidades, de las cuales, 20 corresponderán a la carrocería coupé y 20 a la carrocería roadster. ¿Y con qué objetivo llega? Fácil, celebrar los 100 años desde el nacimiento del fundador de la casa de Sant’Agata Bolognese: Ferruccio Laborghini.

A través de un vídeo previo a su presentación en el Salón de Ginebra, hemos podido conocer su aspecto donde predomina una carrocería de color gris osculro y negro con una serie de detalles de color amarillo tanto en el labio delantero, taloneras y techo. También gana un capó con un diseño más agresivo, además de unas entradas de aire ubicadas en las puertas de mayor tamaño para lograr una mejor refrigeración de su motor V12.

¿Y qué podemos decir de su motor? El V12 de 6.5 litros atmosférico ha sido debidamente actualizado para lograr una potencia de 770 CV y que con este aumento de potencia, logra realizar el 0-100 km/h en nada menos que 2,8 segundos, logrando alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Para lograr una mayor estabilidad a altas velocidades, cuenta con un alerón activo en su parte posterior que entra en funcionamiento a partir de ciertas velocidades.

Su precio rondará los 2.2 millones de euros, es decir, un precio sensiblemente inferior al del nuevo Chiron. En unas horas, con motivo de la apertura de puertas del Salón de Ginebra deberíamos conocer todos los detalles al respecto.

Relacionado