Vídeo: ¿Quieres saber cómo suena una de las 40 unidades del Lamborghini Centenario?

0

Será una rara avis, un modelo que en el futuro lo veremos cotizarse por cifras astronómicas debido a que sólo existirán un total de 40 unidades (las cuales, están ya todas vendidas): 20 en carrocería Coupé y otras 20 en carrocería roadster. Estamos hablando del Lamborghini Centenario, cuya primera unidad ya ha salido de la factoría de Sant’Agata Bolognese y que llega con el objetivo de conmemorar el 100º aniversario del fundador de la marca.

Vídeo: ¿Quieres saber cómo suena una de las 40 unidades del Lamborghini Centenario? 1

Su motor es un v12 atmosférico de 6,5 litros en posición central trasera con 770 CV de potencia que le permiten realizar el 0-100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 300 km/h desde parado en 23,5 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h. El chasis y la carrocería están fabricados en fibra de carbono para lograr un peso del conjunto de 1.520 gramos, transfiere la potencia al suelo mediante tracción total y además cuenta con eje trasero direccional para mejorar su paso por curva como con el que cuentan modelos como el Porsche 911.

La aerodinámica del mismo ha sido ampliamente trabajada y cuenta con un alerón móvil que varía su funcionamiento cuando el coche está en movimiento, además de ir acompañado de unas grandes entradas de aire en el capó y laterales, haciendo un guiño de esta forma a los deportivos de los años 70.

 

En el vídeo que hoy te traemos está grabado por un cámara espontáneo en las inmediaciones de la planta de producción de la compañía, aunque lamentablemente no podemos escuchar con mucho ímpetu el rugido de sus doce cilindros, pero como se suele decir… menos es nada.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP