Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Centenario, fibra de carbono y 770 caballos para celebrar la historia del toro italiano

0

El Lamborghini Centenario es la culminación plena y directa de la marca alemana en todo lo que lleva la marca de historia, nada más y nada menos que un siglo. Un siglo de historia es lo que conmemora la marca del toro con la llegada del Centario, prototipo que hace aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra y del cual se fabricarán un total de 40 unidades, aparentemente ya todas vendidas. No es para menos, porque el Centenario es una auténtica barbaridad.

La marca italiana se inspira en otros proyectos apasionantes de la marca como el Sesto Elemento o el Veneno pero esta vez el proyecto se torna un poco más realístico y optan por una transformación profunda y más realista tomando el Aventador SV como punto de partida. El resultado final es un Lamborghini totalmente terrenal con un aspecto final voluptuoso y tremendo, con fibra de carbono en todo el exterior y manteniendo una línea aerodinámica y unas cifras prestacionales que literalmente, quitan el aliento. 

Motor V12 de 770 caballos y un peso muy reducido

Lamborghini Centenario, fibra de carbono y 770 caballos para celebrar la historia del toro italiano 3

El Lamborghini Centenario instala en el vano motor un bloque motor V12 atmosférico de 6.5 litros y 770 caballos de potencia, muy similar al del Aventador SV. El peso neto se reduce hasta los 1.520 kilos y junto con una carrocería que ofrece una mínima resistencia al aire, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos. Velocidad máxima superior a los 350 km/h, y un precio de salida de 1.75 millones de euros excluyendo impuestos.

Lamborghini confirma que el Centenario se construirá también en versión descapotable, y se venderán 20 unidades del coupé, y 20 del descapotable, el cual será más caro y presumiblemente idéntico en prestaciones a pesar del peso añadido por el sistema de techo, que podría ser totalmente manual y por supuesto en fibra de carbono para ahorrar costes.
Lamborghini Centenario, fibra de carbono y 770 caballos para celebrar la historia del toro italiano 2
Lamborghini Centenario, fibra de carbono y 770 caballos para celebrar la historia del toro italiano 4

Relacionado