1 de los 80 Lamborghini Diablo GT de 1999 a subasta… ¡sólo 276 km!

0

¿Quieres otro Lamborghini de la vieja escuela prácticamente a estrenar como el Lamborghini Diablo VT de 2001 con 22 kilómetros? Hoy vuelve a ser tu día de suerte, puesto que va a salir a subasta una de las ochenta unidades que se fabricaron del Lamborghini Diablo GT, aunque la característica más destacable no es sólo esa, sino que además está prácticamente a estrenar.

De hecho, según la casa de subastas RM Sotheby’s que lo ha puesto en subasta, es el ejemplar con el kilometraje más bajo del mundo correspondiente a esta serie.

1 de los 80 Lamborghini Diablo GT de 1999 a subasta... ¡sólo 276 km!

Pero.. ¿qué hay detrás del Lamborghini Diablo GT? ¿cómo nació esta serie? Esta serie, para muchos, es la más deseada por ser la última edición comercializada del Diablo y siendo además el último modelo comercializado antes de la toma del control por parte del grupo Volkswagen. Monta el mismo motor V12 de 6 litros que se equipaba en el Diablo VT 6.0 SE, pero con 550 CV en lugar de 575 CV y propulsión trasera y una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Esta serie además se concibió como una de las más radicales de la historia de la firma Ferruccio Lamborghini concebidas para poder circular por la calle, con un habitáculo desprovisto de tapizado y material insonorizante, además de un kit de carrocería muy agresivo con el que jamás logró homologarse para circular por la vía pública en los Estados Unidos.

1 de los 80 Lamborghini Diablo GT de 1999 a subasta... ¡sólo 276 km!

Tan sólo ha recorrido 276 kilómetros en las dos décadas de vida que atesora a sus espaldas, e indudablemente, esto va a ser un gran aliciente de cara a que la cifra por la que se venda finalmente sea todavía más elevada, que teniendo en cuenta antecedentes de otras unidades, podemos aventurarnos a que pasará holgadamente de los 600.000 euros.

Lamborghini Diablo GT de 1999 a subasta