Tendremos Lamborghini eléctricos, pero tocará esperar al año 2026

0

Actualmente vivimos inmersos en una transición a la tecnología híbrida dentro de los deportivos y superdeportivos, aunque para júbilo de unos, decepción de otros, el camino parece cada vez más ligado a la electrificación total. Sin embargo, para muchas marcas, todavía quedan muchos años para que veamos materializado esto último.

Por lo pronto, Lamborghini se encuentra preparando sucesores para el Aventador y Huracán, y estos, apostarán por la tecnología híbrida enchufable. Esta hibridación les permitirá salvaguardar su condición de motores atmosféricos pero a su vez, poder ir cumpliendo con las nuevas normativas de emisiones que se vayan estandarizando en los principales mercados.

Tendremos Lamborghini eléctricos, pero tocará esperar al año 2026

Se espera, además, que mantengan los motores V10 y V12, apoyados en este caso por el motor eléctrico. Y si te preocupaba no poder armar escándalo con el ruido del motor en estos futuros Lamborghini, en principio no debería preocuparte en exceso, ya que tal y como ha confirmado el director técnico de la firma Maurizio Reggiani, únicamente serán silenciosos en primera instancia con el uso del motor eléctrico, algo que cambiará por completo cuando segundos después entre en funcionamiento el motor térmico.

Si bien, y mirando más largo plazo, las futuras baterías de estado sólido que serán mucho más avanzadas que las actuales -y en las cuales, muchas marcas están comenzando a poner toda su atención-, traerán un nuevo paradigma que permitirá acercarnos a muchos deportivos y superdeportivos con propulsión 100% eléctrica sin renunciar a una gran autonomía y a su vez un potencial que como poco, mejore lo presente. Ahora bien, al menos en lo que respecta a Lamborghini, no veremos modelos 100% eléctricos al menos hasta el año 2026. E, incluso, los ingenieros de Lamborghini también se encuentran investigando la propulsión por hidrógeno, que en este caso, de materializarse, tardarían como mínimo entre 15 y 20 años en ponerla en modelos de calle.

Vía: TopGear

Si te interesa esta noticia...