Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

0

lamborghini-gallardo-lp-579-squadra-corse

Lamborghini presenta el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, una variante road-legal del Super Trofeo que cierra prácticamente una década de historia del Lamborghini Gallardo. Una despedida bestial para recordarnos que a pesar de los años, el Gallardo aún puede dar mucha guerra. Muchísima.

Las fotos espía no engañan… y es que después de ver el misterioso prototipo de pruebas construido sobre el Gallardo actual, estaba claro que algo íbamos a descubrir muy pronto… y así ha sido.

Casi de competición

El objetivo de Lamborghini es llevar al mercado un Gallardo casi de competición. La inspiración del Super Trofeo es muy fuerte, como podemos observar en el kit aerodinámico, totalmente nuevo y muy radical. Acompañado además de gran cantidad de fibra de carbono, el peso final del Gallardo LP 570-4 Squadra Corse no supera los 1.340 kilos. Bajo el prominente alerón trasero, aparece un V10 5.2 litros que ya conocemos de sobra, y que no alcanza los 600 caballos previstos… pero sí se centra en unos impresionanes 570 cv, enviados directamente a las cuatro ruedas gracias a la tracción total.

La firma italiana ha anunciado que el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse debutará en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, en poco más de un mes. Acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.4 segundos y alcanzando los 320 km/h de velocidad punta, estaremos ante el último debut del Gallardo. El paso previo al esperado Lamborghini Cabrera.

lamborghini-gallardo-lp-579-squadra-corse-3 lamborghini-gallardo-lp-579-squadra-corse-2

Relacionado