Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un último Lamborghini Gallardo… después de diez años

0

lamborghini-gallardo

La próxima generación del Lamborghini Gallardo está ya en camino, es algo que en MotorAdictos ya anunciamos y que desde luego, no llevará más de un año de espera. Sin embargo, la firma italiana quiere exprimir lo máximo posible uno de los mejores coches que han tenido a la venta durante todo este siglo… y diez años después, aún pueden hacerlo.

Este misterioso prototipo porta la carrocería e imagen del actual Lamborghini Gallardo, y las especulaciones comentan la posibilidad de estar ante una edición especial que tome el testigo del Gallardo Super Trofeo Stradale, algo que tendría sentido puesto que Lamborghini ya dejó caer que cerrarían la historia con un Gallardo casi de competición. 

Cambios aerodinámicos importantes

Las fotos espía muestran un frontal y bajos totalmente escondidos, lo que nos hace pensar que serán las zonas donde más cambios de diseño, imagen y aerodinámica encontraremos. Yendo más allá, la aparición de un gran alerón fijo y un portentoso difusor trasero, refuerzan las teorías de que este Gallardo será el más rápido jamás producido en serie. Ahora bien, ¿qué esperamos realmente bajo la carrocería?

El motor será el mismo V10 de 5.2 litros, exprimido hasta otorgar una potencia cercana a los 600 caballos (frente los 570 del Super Trofeo Stradale), sumado a un peso inferior a los 1.300 kilos, estaremos ante todo un coche único e irrepetible para cerrar la exitosa historia del Gallardo. Y aún así, su sucesor será de serie, mucho más rápido.

Más fotos espía: Supercarteam

Relacionado