Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini lanza los primeros datos del Urus: 0 a 100 km/h en 3.9 segundos

0

Lamborghini tiene grandes planes para el lanzamiento del modelo más importante de la marca italiana en todo lo que resta de década. Y es que aunque desentone totalmente en concepto respecto al resto de modelos de la marca, lo cierto es que el Lamborghini Urus está destinado a situarse como firme candidato a tomar el testigo de SUV más rápido del mundo. Y conseguir este título, no será fácil… en absoluto.

La marca del toro italiano ya ha confirmado en anteriores ocasiones que el Urus de producción hará una primera aparición en un plazo máximo de tres años, es decir, con casi total seguridad será en el Salón de Ginebra de 2018 cuando Lamborghini tire de la manta y lo presente oficialmente. Visto de esta manera, la espera se va a hacer muy larga pero aún así, poco a poco vamos conociendo más e interesantes detalles respecto al gran proyecto que tienen entre manos los chicos de Sant’Agata Bolognese. De momento, Lamborghini confirma lo que parecía imposible hace solo unos años: el SUV acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos… o incluso en menos. ¿Qué te parece? 

Un chasis y motor que poco tendrá que ver con Audi

El Lamborghini Urus podría ser el primero en montar motor sobrealimentado 2

Es ya oficial que el Lamborghini Urus como modelo de calle estará desarrollado sobre la plataforma modular del Audi Q7. El motor también será de la marca de los cuatro aros ya que partirá de la base del V8 Twin Turbo de 4.0 litros, pero tanto el chasis como el motor serán ampliamente modificados y optimizados para ser más ligeros y más prestacionales. En el caso del chasis, se utilizará mucha más fibra de carbono y muchos más elementos en magnesio y aluminio reforzado. De esta manera, el peso neto podría quedarse en torno a las dos toneladas y como tal, consegir prestaciones de auténtico deportivo de alta categoría gracias a los más de 600 caballos de potencia.

 

Si te interesa esta noticia...