Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini no descarta la idea del Urus SV híbrido

0

El Lamborghini Urus será el próximo gran lanzamiento de la firma italiana. De una manera u otra, Lamborghini ha posicionado todos los esfuerzos de la marca en el nuevo proyecto de cara a que finalice la década, no habrá otro gran lanzamiento en Lamborghini que el SUV de la marca. Y visto así, no es de extrañar que aunque la producción ya esté confirmada y las ventas arrancarán de manera oficial en poco más de dos años, los rumores e informaciones en torno a todo lo que está por venir no cesan. Porque a estas alturas, queda claro que el Urus va a ser una auténtica caja de sorpresas, y robará gran parte de atención tanto al Huracán, como al Aventador.

Sabemos que el Lamborghini Urus se comercializará inicialmente con transmisión total permanente y también con un nuevo motor V8 Twin Turbo de al menos, 4.0 litros de cilindrada. Y aunque la base será la misma que utiliza Audi en algunos modelos RS, será prácticamente nuevo. La potencia será superior a los 600 caballos, y si de por sí será suficiente para entablar el Urus como uno de los SUVs más rápidos del mercado, sino el que más, la firma del toro no se detendrá ahí. Irán a por más, y ahí es donde Lamborghini planea desarrollar tecnología de alto voltaje. 

Si hay un Urus híbrido, será el SuperVeloce

El Lamborghini Urus contará con un V8 Twin Turbo "único" 1

Lamborghini ha concretado abiertamente que los planes para el Urus híbrido no están descartados, en absoluto, y es que tanto el motor de ocho cilindros como el chasis se han desarrollado con el fin de poder acoplar fácilmente un sistema de estas características. Sin embargo, el aumento de peso sería tan drástico que se necesitaría eliminar gran parte de los componentes de confort y utilizar mucha más fibra de carbono, aluminio reforzado y magnesio. Y es aquí donde entra la combinación de la pérdida de peso del SuperVeloce, y la potencia extra del kit híbrido.

Si te interesa esta noticia...