El Lamborghini de ocho cilindros ya está más cerca, primera información

0

Lamborghini cuenta solo con dos únicos modelos en el mercado, y si bien es cierto que podemos considerar el Huracán como el modelo acceso a la marca… debemos ser realistas, porque no es el concepto de coche que pudiésemos esperar en absoluto a lo que respecta de un modelo de acceso a la gama, que desde luego suele ser más económico. Estando desde hace muchísimo tiempo una idea de este calibre, ahora las tornas son más bien diferentes. Porque en Lamborghini ya no cierran la puerta, sino todo lo contrario.

La marca del toro italiano ha confirmado que están debatiendo este proyecto y que sí sería muy interesante llevarlo a cabo. No obstante, la luz verde de este proyecto dependerá ni más ni menos que del éxito que pueda tener el Lamborghini Urus. El SUV italiano de altas prestaciones y alto coste llegará al mercado a principios del próximo año 2018 y será el que marque las pautas del futuro inmediato de la marca. Y es que si el Urus se estabiliza y comienzan a aumentar las ventas anuales, está claro que el baby Lambo no tardará mucho más en llegar.

Hablando de prestaciones y capacidades dinámicas, el Lamborghini de acceso a la marca estará construido sobre una nueva plataforma modular que servirá también de base para los sustitutos tanto del Huracán como del Aventador. De esta manera, el desarrollo no supondrá un alto coste que no se pueda sufragar con la venta de más modelos, y yendo más allá, la principal novedad estará en el vano motor… porque Lamborghini usará un motor más pequeño que el V10 atmosférico. En otras palabras, el Lamborghini de acceso contará con un motor V6 o V8 -probablemente éste último- y obviamente, contará también con turboalimentación. El motor podría ser una evolución del V8 Twin Turbo de 4.0 litros de Audi, perfecto para dotar al baby Lambo de una gama de potencias comprendida entre los 480 y los 600 caballos, y dejar pista libre a una evolución más radical y categórica del Huracán.

El Lamborghini de ocho cilindros ya está más cerca, primera información

Si te interesa esta noticia...