Lamborghini podría cambiar de manos, ¿caerá en BMW?

0

No podemos negar que el tremendo escándalo de las emisiones en torno a Volkswagen que se destapó ya meses atrás está marcando un gran antes y después en el gigante alemán. Y es que no ha sido hasta hace relativamente poco cuando de verdad estamos conociendo la enorme magnitud que supondrá para la marca, y esto es solo el principio… porque en los próximos años, Volkswagen podría estar muy atrás respecto a donde está ahora. Y en uno de los numerosos movimientos dolorosos que tendrán que llevar a cabo para no acabar incluso en bancarrota, será tomar medidas como vender marcas como Bentley o Lamborghini. Y en este último caso, la situación se torna muy, muy interesante…

…y es que quizás conviene más para Volkswagen vender Lamborghini que Bentley, por cuestión de ventas, enfoque de mercado y porque en cuestión de plataformas y motorizaciones, la firma británica se adhiere mejor a las necesidades de la germana. Lamborghini podría ser la primera marca que desde Alemania venderían, y culminarían así con casi dos décadas de la pertenencia de Lamborghini a las filas germanas, concretamente desde que Audi la compró a finales de los noventa. 

BMW, una de las firmas más interesadas

Si hay una gran marca europea que no tiene una clara presencia en el mercado de los deportivos de alta categoría y exóticos, es BMW. Desde la marca bávara siempre han confiado en una filosofía de deportivos aptos para el día a día, pero mirando hacia adelante, BMW podría recibir y muy bien una marca de estas características, donde exprimir estos modelos y dar pie a una colaboración apasionante entre Lamborghini y la división M Performance. ¿Qué te parece?

You might also like