Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini podría duplicar sus ventas gracias al Urus

0

urus-1

Para nadie es un secreto que Lamborghini quiera aumentar sus ventas, precisamente y debido al éxito de modelos como el Panamera de Porsche la compañía italiana ya realizó un amago de intento con una berlina muy especial, un modelo que finalmente parece que se quedará en un prototipo más, sobre todo ante la enorme acogida del Urus.

Como bien sabes, una de las sorpresas de Lamborghini en el Salón del Automóvil de Pekín fue precisamente la presentación al público de un impactante SUV de altísima gama, un modelo del que según la acogida y los estudios de la marca podrían llegar a vender nada menos que 3.000 unidades al año, cantidad que prácticamente duplica las 1.600 unidades que la compañía consiguió vender el año pasado.

urus-3

Según la marca italiana esto se debe a la enorme demanda que se generaría en mercados como el chino, estadounidense, europeo, ruso y sobre todo oriente medio. Como es lógico, esta aceptación no ha pasado desapercibida para nadie por lo que en Maserati y Bentley seguro ya han puesto la maquinaria a trabajar como nunca ya que, el primer en llegar será el que más tajada saque.

En cuanto al modelo, no íbamos a dejar pasar la oportunidad de dejar caer algún tipo de rumor, podría utilizar la misma plataforma con la que actualmente se mueven modelo como el Volkswagen Touareg, Audi Q7 o Porsche Cayenne, concretamente estamos hablando de la plataforma Audi PL73 que para la ocasión habría perdido unos 100 kg por el camino y que a su vez albergaría un enorme V8 turbo.

urus-2

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...