Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini ya considera un deportivo eléctrico inspirado en el Porsche Mission E

0

El Porsche Mission E es un proyecto que está cobrando mucha importancia en la marca alemana y en todo el Grupo VAG, tanto, que incluso los chicos de Stuttgart paralizaron el proyecto del 911 híbrido para dar más cobertura al Mission E de producción, por la importancia que supone no solo para Porsche, sino para otras marcas entre las cuales, se encuentra Lamborghini.

La marca del toro italiano ha confirmado que están barajando la posibilidad de comercializar un deportivo eléctrico que tome como punto de partida el Porsche Mission E definitivo. Partiendo de la misma base y misma filosofía de deportivo 100% eléctrico, con el fin de posicionarse como líder en un mercado que aún no está explorado, pero que algunas marcas ya están tratando de alcanzar en el paso de los próximos tres, cuatro años. ¿El secreto para triunfar? En Lamborghini lo tienen claro: aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos, velocidad punta de 300 km/h… ¿qué más se le puede pedir?
El Porsche eléctrico Mission E llegará a producción antes del año 2020: Contará con más de 500 km de autonomía 1

El propósito principal de este proyecto de Lamborghini sería conseguir nivelar la balanza de las emisiones contaminantes de sus modelos, para así poder continuar ofreciendo al menos un motor de doce cilindros en su gama, y no tener que relegar el sucesor del Huracán a un bloque motor V8. Con el Lamborghini Vitola -como así se denomina por el momento- en el mercado, las motorizaciones de la marca italiana estarían más repartidas en este aspecto. Claro que, viendo que el Mission E no llegará al mercado hasta finales de 2018, no veremos nada por parte de Lamborghini hasta finales de década, y todo ello si finalmente este proyecto recibe luz verde. Pero recordando que Lamborghini ya desechó cualquier idea de un modelo híbrido, ¿queda acaso alguna alternativa?

Si te interesa esta noticia...