Lamborghini prepara un superdeportivo enfocado en la aerodinámica: ¡primera información!

0

Lamborghini está a punto de dar luz verde a un nuevo proyecto que se traduce en un superdeportivo de muy altas prestaciones que, a diferencia del Aventador SVJ, girará más hacia una aerodinámica perfecta más que en torno al uso de la máxima potencia posible. Una búsqueda de prestaciones extraordinarias combatiendo la resistencia al aire con aerodinámica más que con potencia bruta. Esa será la filosofía de este nuevo proyecto que está mucho más cerca de lo que pudiéramos pensar hasta hace bien poco.

Yendo más allá del Veneno y del Centenario, el Lamborghini Aventador SVJ es el modelo más avanzado en cuanto a tecnología y aerodinámica que la marca italiana ha puesto en el mercado hasta la fecha, un ejercicio extraordinario de maestría y notabilidad que de nota una experiencia enorme en el sector, y unas capacidades que parecen haber llegado a un nuevo nivel. El próximo objetivo, parece estar un paso más allá. Lamborghini quiere más.

Es aquí donde nace el ya mencionado nuevo superdeportivo de la marca italiana, enfocado más en la aerodinámica y el bajo peso que en la potencia neta. No parece difícil imaginar cómo podría ser el modelo final: una continuación del Veneno, una exploración hacia un nicho de mercado en el que muy pocas marcas han decidido introducirse a fondo, exceptuando algunas como Aston Martin con proyectos que están por venir como el Valkyrie. Lamborghini quiere estar presente aquí, y la idea de un nuevo modelo es la mejor forma de acentuarlo.

Este nuevo modelo de Lamborghini contará con motor V12 atmosférico unido a un motor eléctrico que ayude a reducir las emisiones contaminantes y mejore la potencia. Un precio neto cercano al millón de euros, y unos rivales directos como el Mercedes-AMG Project One, McLaren Senna, AM Valkyrie…

Lamborghini prepara un superdeportivo enfocado en la aerodinámica: ¡primera información!

Si te interesa esta noticia...