Vídeo: nuevo anticipo del Lamborghini Aventador SVJ

0

Destinado a ir más allá del Superveloce, el Lamborghini Aventador SVJ (Jota) será la máxima expresión de la presente generación del superdeportivo italiano. Lamborghini lo anticipa de esta guisa en un nuevo vídeo oficial en el que se hace especial hincapié en la extraordinaria relación peso-potencia que ofrecerá el biplaza, dando un paso más allá respecto al SV tradicional y recuperando el término “Jota”, que no veíamos desde el Jota.

A grandes rasgos, podemos resumir en un peso aún más reducido respecto al Aventador SV, que rueda en no más de 1.525 kilos. Siendo así, el Aventador SVJ podría lograr un peso neto comprendido entre 1.450 y 1.500 kilos, cifra extraordinaria si tenemos en cuenta el modelo que representa y el mercado en el que se encuentra.

El Aventador SVJ sobrepasará la potencia marcada por el Superveloce actual, escalando hasta un máximo de 780 caballos. El “Jota” marcará cifras de éxito y continuará el legado marcado por las respectivas versiones con el mismo nombre que se presentaron en el Diablo y el Miura. Más rápido y mucho menos pesado, se convertirá en el turismo de producción más rápido que ruede sobre el viejo Nürburgring.

Mirando hacia adelante, estamos a solo un paso de que Lamborghini presente el nuevo Jota. No hay fecha oficial de debut pero con total seguridad estará presente en las calles antes de que termine el año. Mostrando una imagen más radical aún si cabe respecto al SV, añadiendo un pack aerodinámico más cercano a circuito, será de los máximos protagonistas del Salón de Fráncfort, donde sí estará presente.

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más