Lamborghini limitará la producción a 8000 unidades en 2020

0

Pese a la reciente introducción del Lamborghini Urus con el que aumentarán de manera exponencial las ventas de la marca -estiman poder doblarlas-, desde la firma quieren poner coto también a esto para evitar que ese halo de exclusividad que desprende actualmente la firma pueda desvanecerse debido a un éxito de sus modelos.

Por ello, el CEO de la marca, Stefano Domenicali, ha confirmado en una entrevista a CarAdvice.com.au su interés para limitar la producción de modelos a 8.000 unidades el próximo año 2020. De los cuales, la mitad de dicha producción corresponderán al exitoso Urus, mientras que el resto del pastel quedará repartido en dos tercios para el Huracán y otro tercio para el Aventador.

Lamborghini limitará la producción a 8000 unidades en 2020

En cualquier caso, esta cifra es considerablemente superior a las ventas cosechadas en el año 2018, donde han despachado 5.750 unidades y además han logrado batir un récord de ventas. Pero es que, a su vez, en 2018 lograron aumentar un 51% las ventas respecto al año anterior, algo que ha sido posible gracias a la incursión del Urus en la gama del fabricante.

Un tercio del total de unidades han sido despachadas a los Estados Unidos, aunque también mercados como el alemán, italiano, japonés, británico o el chino han experimentado subidas.

Sabemos, por otra parte, que Lamborghini planea introducir un cuarto modelo en la gama, si bien, no debería llegar por lo menos hasta 2025, por lo que no sabemos si a raíz de la introducción del mismo, la firma podría optar nuevamente por aumentar el techo de producción que se ha establecido para 2020 o en si en su defecto planea orbitar en torno a esa cifra para evitar que pueda desmadrarse la exclusividad de la marca.

Si te interesa esta noticia...