Lamborghini bate récord de ventas en 2016: McLaren no es el único fabricante que hace historia…

0

¿Pensabas que McLaren era el único fabricante de deportivos de altos vueltos que el año pasado logró batir récords? Nada más lejos de la realidad, fabricantes como Lamborghini también han presentado unas cifras de ventas de escándalo.

Actualmente, la firma cuenta con 135 concesionarios en 50 países, y las 3.457 unidades despachadas en el año 2016 nos invitan a pensar que esa red no hará más que seguir expandiéndose en un futuro cercano. Como curiosidad, 1.041 unidades del grueso han ido a parar a Estados Unidos, aunque también han logrado muy buenos resultados comerciales en Canada, Reino Unido, Japón e incluso Oriente Medio. Aunque la cifra pueda parecerte pequeña (que si la comparamos con otros fabricantes de gran tirada, lo es), si tenemos en cuenta que hablamos de un fabricante que sólo tiene dos modelos en su gama como el Huracan V10 o el Aventador V12, ambos modelos superando ampliamente los 200.000 euros, entonces la cosa cambia.

¿Qué nos lleva a pensar que este año 2017, continuarán afianzando su crecimiento? Fundamentalmente, dos razones. Por una parte, la inercia que llevan, por otra, la llegada del Aventador S y el Huracan Superleggera. Y en 2018, con la llegada del SUV Urus, dicho crecimiento continuará rumbo al firmamento como un cohete.

Sobre el Urus, a finales del pasado mes, mi compañero Daniel ya nos trajo una batería de informaciones respecto a cómo quedaría estructurada su gama de motores, entre el que se incluirá una variante híbrida enchufable, que se posicionará como el único modelo híbrido de la gama del fabricante de Sant’Agata Bolognese.

Si te interesa esta noticia...