Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Urus híbrido será el primer y único híbrido de la marca italiana

0

El Lamborghin Urus es el proyecto más importante en el cual los chicos de la marca del toro italiano están inmersos y el cual recibirá mayor importancia de cara a los próximos años. Lamborghini está preparando el Urus como el lanzamiento más impactante de la marca en todo lo que llevamos de siglo, y lo cierto es que no es para menos… porque exceptuando el LM002, estamos ante el primer y auténtico todoterreno urbano de la marca. Y esto, no va a pasar por alto…

…hasta la fecha, sabemos datos clave como que el Urus de producción, que será idéntico al prototipo, contará con dos sistemas de propulsión diferentes, pero no estaba claro si sería un V8 y un V10 respectivamente, o si ambas versiones contarán con motor de diez cilindros. Ahora, podemos confirmar que una de las versiones del SUV será el Urus híbrido, lo que quiere decir que es ahora más factible que nunca pensar en dos modelos con el mismo motor V10 de 5.2 litros atmosférico, pero en una de las dos acompañado con un set-up híbrido.

El Urus híbrido incluirá tres motores eléctricos junto con el motor de combustión interna, y previsiblemente será el sistema que se emplee para enviar tracción a las ruedas delanteras. Con este planteamiento, parece claro que el Urus está destinado a posicionarse como el SUV más potente y rápido jamás construido, por encima del Bentley Bentayga y del propulsor W12 que monta el británico. La idea de Lamborghini es obtener una potencia combinada de 650 caballos, mientras que el V10 de acceso se situará en 550 cv, aproximadamente.

 

Si te interesa esta noticia...