Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Urus aún no tiene luz verde, ¿habrá cambios?

1

El Lamborghini Urus es un proyecto con el que llevamos labrando desde hace más de un lustro. Un proyecto que a todos nos ha llamado la atención y que hoy más que nunca, está más cerca de llegar al mercado… ¿o más lejos?

Desde Alemania llega la confirmación de un aplazamiento temporal del proyecto, que durará hasta que Volkswagen decida si el Urus llegará al mercado. Visto de esta manera, ¿qué cambios podríamos esperar de aquí al lanzamiento?

Algo más tradicional

Las informaciones más recientes que han llegado hasta la fecha ponen bajo el capó del Lamborghini Urus un motor con el sello de Audi, el ya tan aclamado y a la par novedoso V8 Twin Turbo de 4.0 litros, que en este caso otorgará al SUV más de 550 caballos. Esta es una de las piezas clave que Volkswagen debe encajar para dar luz verde al proyecto, ya que este motor será a la par la base para una variante híbrida, de casi 700 caballos.

Lo más lógico a estas alturas es pensar en que más tarde o más temprano recibirá el aprobado y el paso a producción del Urus no tardará más de uno o dos años en completarse. Hasta entonces, Volkswagen y Lamborghini decidirán con exactitud las capacidades tanto de la versión base, como del híbrido. También el hecho de pensar en las posibilidades de ver un Urus con el motor V10 de 5.2 litros, combinando las capacidades de motor atmosférico alemán con la propulsión explosiva de uno o varios motores eléctricos.

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Hey, hacía tiempo que no me topaba con el Urus. Se sigue contemplando en él una exquisita pieza de diseño suveriana, quizá, la más llamativamente deportiva hasta el momento.

    Que tenga su in pass me parece normal y que no saliese de un simple ejercicio de diseño abortado para su comercialización, también.